Actualidad
Este es el rascacielos más delgado del mundo: ¿Cuánto cuesta un depto?
Está en Nueva York y es, además, uno de los más altos de la ciudad. Te dejamos algunos detalles para conocer sobre su diseño.
La medida se aplicará en el próximo verano boreal. ¿La razón? La pérdida de arena a un ritmo alarmante.
Cada vez son más las playas que se ven obligadas a tomar medidas extremas debido al accionar de los turistas. Sucedió primero en algunos destinos de Tailandia, luego en las islas de Mallorca e Ibiza, y ocurrirá ahora en la isla de Cerdeña, Italia.
A partir del próximo verano boreal (que va de junio a septiembre), estará prohibido llevar toallas y bolsas a la playa de La Pelosa. Sí, ¡toallas! Por lo tanto, quienes decidan meterse al mar deberán secarse al sol. La medida se pondrá en marcha debido a que la playa estuvo perdiendo arena a un ritmo alarmante.
Para aplicarla, se les facilitará a los turistas el alquiler de reposeras, y se prevé que haya en el estacionamiento personal destinado a controlar que se cumplan las reglas.
Además, para el próximo año se planea construir en La Pelosa una pasarela elevada, de modo que los visitantes se lleven la menor cantidad posible de arena en los pies.
Las nuevas normativas sobre el cuidado de la playa se vienen encarando desde hace unos años, cuando a los turistas que se intentaron llevar arena “como suvenir” se les impusieron multas altísimas.
Para darse una idea, en el verano del 2015 se habían incautado más de cinco toneladas de arena en el aeropuerto, durante un período de tres meses. Como resultado, se implementó una ley que estipula que quienes intenten llevarse arena podrán recibir una multa de hasta 3.000 euros (más de 75.000 pesos argentinos).
Esta norma ya se aplicó el verano pasado, cuando cuatro turistas que fueron encontrados llevándose arena tuvieron que pagar 1,000 euros (unos 25.000 pesos argentinos).
Está en Nueva York y es, además, uno de los más altos de la ciudad. Te dejamos algunos detalles para conocer sobre su diseño.
En los restaurantes de las sierras, el dicho “panza llena corazón contento” se refleja en cada plato. Acá algunos lugares para anotar.
La Villa Ocampo en Buenos Aires conserva el glamour de su dueña original y es un espacio cultural imperdible.