¿La pileta pública más linda del mundo?

Canales transparentes y pirámides serán las señas de identidad del Waterfront Culture Center, en Copenhague. Se planea que la construcción esté lista en 2021.

La idea del Gobierno de Copenhague (Dinamarca) era construir una pileta pública con un diseño sorprendente, y el proyecto de Waterfront Culture Center, en “la isla de papel”, cumplió con el objetivo. Se trata de una estructura con diferentes canales de paredes transparentes que estarán conectados con el mar, adornada con enormes pirámides de ladrillos.

El diseño, perteneciente al estudio japonés Kengo Kuma & Associates, logró sobresalir entre el resto de los presentados. Su premisa fue resaltar la importancia del agua a lo largo de la historia, razón por la cual apuntó a unir arte, arquitectura y paisaje en un solo lugar.

“El proyecto crea una conexión única entre la tierra y el mar y cumple genuinamente con la visión de la ciudad de Copenhague de aportar algo completamente nuevo y único a Copenhague y a ‘la isla de papel’”, dijo el Gobierno de la ciudad a través de un comunicado.

La pileta pública, que probablemente sea calificada como la más hermosa del mundo, ocupará 5.000 metros cuadrados y se espera que esté lista para el 2021. La iniciativa busca darle vida a un lugar prácticamente olvidado, fomentando la actividad física tanto dentro como fuera del agua.

Centro acuático

Tiempo atrás, Copenhague anunció la lista de las cinco firmas que competirían por encargarse del diseño de un nuevo centro acuático, que se ubicaría en un sitio prominente del puerto de la ciudad.

El proyecto ganador fue anunciado en diciembre. Ofrecerá áreas de natación tanto interiores como exteriores con vistas al agua y a la Casa de la Ópera de Copenhague, diseñada por Henning Larsen.