La muerte tiene Instagram y sube fotos en la playa

Cuando uno piensa que lo ha visto todo en las redes, llega este perfil de Instagram para demostrar que no es así. Se trata de la cuenta The Swim Reaper, en la que la muerte muestra a sus seguidores cómo disfruta del sol, la arena y el mar.

Se describe como: “Simplemente amando la vida. LOL. Nah, broma. Esperando cosechar algunos gritos este verano. Si vas a tomar decisiones tontas en el agua, estaré esperando. ¡Hola!”. Sus fotos son épicas y la cuenta es divertida, pero, ¿cuál es el sentido de todo esto?

Se trata de una campaña lanzada por el Gobierno de Nueva Zelanda que busca promover la seguridad en el agua. Es un tema fundamental para las autoridades de ese país, ya que se calcula que alrededor de 100 personas mueren cada año en accidentes acuáticos que podrían haberse prevenido. Muchos de los episodios que resultan fatales son protagonizados por jóvenes con un alto grado de alcohol en sangre.

Algunos de sus consejos

• No mirar antes de saltar a lagos y ríos no es muy inteligente. Probablemente haya un tronco debajo de la superficie esperándote.

• Ya sabés: las rocas no son tan suaves como parecen. Nadá cerca de ellas y lo descubrirás con un buen rasguñón.

• ¿Los bikinis no son lo tuyo? Siempre podés ponerte unos jeans. Al menos harás un buen entrenamiento cardiovascular mientras luchas por mantenerte a flote.

• Sí, tomar y nadar es una señal segura de estupidez a flor de piel. Si vas a tomar algunas cervezas, mejor quedate en la arena.