La mejor playa del mundo está en Ecuador

Así lo definieron los World Travel Awards, considerados como los “Oscar de la industria de viajes”.

Los premios World Travel Awards dieron a conocer cuáles consideran que son los mejores destinos, hoteles y empresas relacionadas con el turismo. En ese marco, uno de los rubros más esperados es el mejor destino de playa, que este año quedó en Sudamérica ya que lo ganaron las Islas Galápagos en Ecuador.

Debajo quedaron otros rincones paradisíacos como Boracay (Filipinas), Cancún (México), Diani Beach (Kenia), Maldivas, Máncora en Piura (Perú), Maui en Hawái (Estados Unidos), Miami Beach (Estados Unidos), Placencia Belice (Belice), Riviera Maya (México), Saadiyat Island (Emiratos Árabes Unidos), San Andrés (Colombia), Tailandia, El Algarve (Portugal), Tulum (México) y las Islas Turcas y Caicos.

Islas patrimonio

Las islas Galápagos constituyen un archipiélago del océano Pacífico, a aproximadamente 1.000 kilómetros de la costa de Ecuador. Están integradas por 13 islas mayores, 6 islas menores y 42 islotes. En 1978 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a su riqueza tanto en flora como en fauna.

Cuentan con dos aeropuertos, uno en San Cristóbal y otro en Baltra. En la zona de San Cristóbal se encuentran lugares como el Tongo Reef, El Cañón, La Lobería, Manglecito, Punta Carola y Punta Pitt, entre otros. Mientras que Baltra está cerca de la isla de Santa Cruz, el Parque Nacional Galápagos y la Estación Charles Darwin. De todas formas, más allá de los vuelos, uno se puede mover tranquilamente por la zona a través de lanchas.