La legendaria ruta 66

Es una de las rutas más conocidas de todo el mundo y está en Estados Unidos. Apareció en cientos de películas convirtiéndose en uno de los caminos más cinematográficos de la historia.

La Ruta 66, también conocida como "La Calle Mayor de Estados Unidos", originalmente atravesaba todo ese país desde Chicago hasta California, pasando por Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.  Fue construida con una extensión de 3.945 kilómetros.

Fue la primera carretera de Estados Unidos en ser asfaltada, en 1938, aunque hoy en día este camino es solo una leyenda, ya que no figura dentro de las arterias principales de ese país. Pero los tramos que todavía quedan han sido destacados con letreros que anuncian "Histórica Ruta 66" para que todos los viajeros puedan sacarse una foto.

La Ruta 66 empieza en Chicago, y termina en el muelle de Santa Mónica, California. En ambos lugares hay carteles que indican en comienzo y el final de la carretera. Al principio la utilizaban quienes emigraban desde el este de Estados Unidos hasta el oeste del país, en busca de trabajo.

Hoy en día no se puede recorrer entera esta carretera, sino solo el 85% de lo que antes era.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_q9V5pUbGuQ]