La isla paradisíaca china que podemos conocer sin visa

Desde el 1° de mayo, la isla de Hainan, ubicada en el sur de China, permitirá el ingreso de turistas sin visa por un periodo de hasta un mes. Este cambio brindará nuevas posibilidades para este pequeño paraíso, ya que se convertirá en uno de los destinos de China más abiertos al turismo extranjero, junto con Hong Kong y Macao.

Anteriormente se permitía el ingreso sin visa para estadías de entre 15 y 21 días, pero sólo a personas que viajaran en grupo y que fueran oriundas de ciertos países. Con esta nueva medida, los habitantes de 59 países, tanto de forma grupal como individual, podrán disfrutar del destino por un mes sin la necesidad del permiso. Algunos de los beneficiados con la iniciativa son Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Brasil, Portugal, Alemania, Rusia, Argentina, Chile, España y México, entre otros.

Hay que recordar que China es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial; se encuentra en el cuatro puesto luego de España, Francia y Estados Unidos. En ese marco, la provincia de Hainan, que años atrás se dedicaba a la pesca y la agricultura pero que en el último tiempo registró un crecimiento turístico potenciado por la llegada de establecimientos hoteleros, será la protagonista de grandes cambios. El anuncio fue dado por la Administración Estatal de Inmigración, luego de que el presidente chino, Xi Jinping, viajara al lugar.

Hainan, conocida como “el Hawái chino”, está en proyecto de convertirse en un lugar reconocido a nivel internacional gracias a su clima cálido, sus playas de arena fina bañadas por el Mar de China Meridional y sus bellos paisajes.