La historia de la viajera de 89 años que recorre el mundo

La gran pasión de Yelena Yerjova es viajar por el mundo y ni su edad, ni su bastón se lo impiden. Desde hace algunos años, esta mujer de 89 años, destina toda su pensión para descubrir nuevos países. (Fotos: Ekaterina Papina/ Facebook). 

Su historia se dio a conocer en las redes sociales gracias a Ekaterina Papina, una viajera que conoció a Yelena en Vietnam y quedó sorprendida con su alma joven. Con el permiso de Yelene decidió publicar unas fotos junto a su historia para que todo el mundo la conociera y pudiera inspirar a otros a perseguir sus sueños.

Cada uno de sus destinos los planea en su ciudad natal, Krasnoyarsk (Rusia), en donde una agencia de viajes la ayuda a planificar todo lo necesario. Yelena ya visitó países como Alemania, Turquía, Polonia y República Checa.

Su historia 

Yelena Yerjova nació en Krasnoyarsk (Rusia) en 1927. Durante la guerra se dedicó a trabajar en campos de siembra y limpiado. Ahí conoció un hombre del ejército con el que se casó. Ella cuenta que al principio todo era bueno hasta que su esposo comenzó a beber y a pegarle a ella y a su hija. Después de un tiempo decidió separarse e irse a vivir sola.

Cuando Yelena cumplió 83 años decidió cumplir su sueño de recorrer el mundo por lo que decretó que toda su pensión sería destinada a viajar a dos destinos diferentes al año.