Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Juego: ¿Cuánto sabés sobre Bolivia?

Poné a prueba tus conocimientos sobre este país vecino con los datos curiosos que te dejamos acá ¿Jugás?

Por Redacción Voy de Viaje.

Tanto para fanáticos de la geografía como para quienes se consideren "medio flojos" en esta área, dejamos un par de preguntas sobre el país andino para jugar un rato. Cada respuesta correcta vale un punto: con cinco podés considerarte un experto y si no acertás ninguna al menos ya conocés algunas nuevas curiosidades. Vamos:

1. ¿Cuál es la capital de Bolivia?

Quizás contestaste "La Paz" o "Sucre", pero la respuesta correcta sería ambas. Mientras que Sucre es la capital constitucional, es decir que la constitución boliviana la establece como capital del país, la Paz es el centro administrativo y Sede de Gobierno.

2. En este país está el salar más grande del mundo ¿Cómo se llama?

Si pensaste "Uyuni" podés anotarte un punto. Este sitio es uno de los paisajes más curiosos de Bolivia y tiene una extensión de 12.000 kilómetros cuadrados. También es llamado el “desierto de Salvador Dalí”, por los colores casi insólitos que toma el agua de sus lagunas y los tonos que adquiere la extensión de sal en diferentes momentos del día.

3. ¿Cuántos idiomas oficiales posee? Opciones: 10, 20, 30 o 40.

Muchas son las lenguas que se hablan en este país, donde se cuentan 40 idiomas oficiales, entre ellos, los más utilizados son el español, el quechua, el aimara y el guaraní. Para no perder su habla, las lenguas indígenas se enseñan en gran cantidad de colegios.

4. ¿Bolivia es el país más montañoso o plano del mundo?

Las fotografías de los paisajes bolivianos son, sin dudas, impactantes y al ver las tomas del Salar de Uyuni no cuesta creer que el país vecino sea considerado el más plano del mundo. Aunque eso no significa que no tenga volcanes y sierras, igual de impresionantes.

5. ¿El Titicaca es el lago navegable más alto o profundo del mundo?

Situado a 3.810 metros sobre el nivel del mar, el Lago Titicaca es el lago navegable de mayor altitud del globo. Cuenta, además, con una extensión de 8.100 kilómetros cuadrados y se ubica en la frontera con Perú, siendo compartido por ambos paises.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.