Joyas de Corea del Sur, el país detrás de “El juego del calamar”

Las grandes dinastías dejaron varios palacios en Seúl. (Visit Korea)
Las grandes dinastías dejaron varios palacios en Seúl. (Visit Korea)

Tanto si estás en una maratón de capítulos como si todavía no la viste, seguramente escuchaste hablar de la exitosa serie de Netflix El juego del calamar, que escaló en pocos días hasta ser una de las producciones más vistas en la historia de la plataforma. Pero alejándose de las escenas de ficción, Corea del Sur tiene algunos sitios increíbles. Acá algunos de ellos.

1. Una aldea detenida en el tiempo

Nada más contrastante con las locaciones de la serie que Yangdong, un pueblo tradicional donde todos los rincones reflejan armonía. Con más de 500 años, guarda gran parte de la historia de los antiguos clanes de Corea.

2. Vida marina

Coex es un enorme acuario de Seúl que guarda 183 tanques de exhibición y cría, donde viven unas 40.000 criaturas submarinas. Tiene más de 100 tiburones de diferentes especies y peceras enormes llenas de medusas coloridas.

3. Arena y sol

La playa de Haeundae es considerada la más famosa y bella del país. Tiene agua poco profunda y marea calma. Se caracteriza por los enormes edificios que la rodean, dando una apariencia de oasis urbano.

4. De la realeza

El palacio Changdeokgung preserva el estilo arquitectónico de la dinastía Joseon. Sus jardines eran usados por los monarcas como zona de descanso. Entre sus pabellones se encuentran estanques, esculturas y patios con árboles de 300 años.