Italia ya tiene fecha para reapertura de sus playas, antes de su verano

Costa Esmeralda, en Cerdeña. Foto: Max Oppo, Wikipedia
Costa Esmeralda, en Cerdeña. Foto: Max Oppo, Wikipedia

El gobierno de Italia prepara un decreto con nuevas medidas ante la situación del coronavirus que buscan una desescalada de las actuales restricciones a partir del próximo 26 de abril y que se espera que esté vigente hasta el 31 de julio.

El borrador de este decreto recoge la posibilidad de movilidad entre regiones, la visita a familiares y amigos, la asistencia a escuelas y la reapertura de espacios de ocio.

En el nuevo plan italiano, también está prevista la apertura al turismo a partir de mayo con distintas medidas que serán anunciadas en los próximos días.

El ministro de Turismo italiano, Massimo Garavaglia, declaró que "las condiciones son las adecuadas para empezar la temporada de verano el 15 de mayo", por lo que a partir de esta fecha se abrirán las playas en el país.

Según declaró en una entrevista en La Stampa, se espera introducir una versión de los "certificados" previstos por la UE y realizar pruebas de detección en el servicio ferroviario así como puntos de control en los lugares turísticos más populares.

Por el momento, las autoridades sanitarias aconsejan a los ciudadanos italianos "no viajar al extranjero, salvo por razones de necesidad", y también hay "fuertes restricciones para los viajes desde el extranjero a Italia", según su página oficial.