Italia eligió sus pueblos más lindos, conocelos acá

Son ciudades antiguas en entornos naturales privilegiados. (Instagram: @fabio_cartelli)
Son ciudades antiguas en entornos naturales privilegiados. (Instagram: @fabio_cartelli)

Desde 2001, la Associazione I Borghi più Belli d\'Italia elabora una lista anual con las localidades más lindas del año. Se centra en pueblos con poco flujo de visitantes, para darlos a conocer y poner en valor sus monumentos. Estos son algunos del podio de 2021.

Alberobello

Esta localidad tiene la apariencia de un pueblo de duendes. Esto se debe a los trullos, viviendas antiguas construidas en piedra con techo cónico. Son de color blanco, por lo que las plantas y flores destacan en mayor medida.

Bellano

Descripto en el sitio de la asociación como "la tierra de los artistas", Bellano se encuentra sobre el lago di Como. Una de las actividades más elegidas es el alquiler de botes para conocer sus aguas de cerca.

Buccheri

La página web lo llama "oasis de bienestar", se encuentra a 890 metros sobre el nivel del mar y tiene unos 500 habitantes. Es conocido por su paisaje montañoso y por su producción de aceite de oliva.

La Maddalena

Es una ciudad costera con varias islas, playas, acantilados y "áreas verdes prácticamente intactas". La guía destaca, además, la belleza de su centro histórico y el patrimonio guardado en sus museos y galerías.