Las Islas Malvinas, recomendadas por The New York Times

Forman parte de los 52 destinos que el medio sugiere visitar en 2019. Mirá en qué puesto quedaron y por qué aconsejan conocerlas.

El reconocido periódico The New York Times armó una lista con los 52 destinos que recomienda visitar durante el 2019, y en el puesto número 23 aparecen nada más y nada menos que las Islas Malvinas.

¿Los motivos? El medio destaca, sobre todo, la “sorprendente variedad de vida silvestre” del lugar, que incluye “cinco tipos de pingüinos, cientos de especies de aves, focas, leones marinos y ballenas”.

Además, señala que actualmente es más simple recorrerlas gracias a la apertura de dos empresas turísticas: Falklands Outdoors, que ofrece excursiones de montañismo, kayaking y expediciones a las colonias de pingüinos; y Falklands Helicopter Services, que propone vuelos panorámicos a Volunteer Point –hogar de una enorme colonia de pingüinos rey–, entre otros puntos aislados.

Leé también: Antártida, el viaje de tu vida.

Entre pingüinos

Volunteer Point es un alejado y remoto destino dentro de las Islas Malvinas. Visitarlo es prácticamente obligatorio, no sólo por su impresionante playa de arena blanca, sino también porque es el hogar de una gran variedad de animales, como el pato vapor malvinero, el cauquén colorado, el pingüino papúa, el pingüino de Magallanes y el yal cejiblanco.

Sin embargo, los verdaderos protagonistas de este sitio son los pingüinos rey, ya que allí se encuentra la colonia más grande de todo el archipiélago.

Otro destacado por The New York Times: Esteros del Iberá: naturaleza salvaje al alcance de la mano.

¿Cómo llegar?

Actualmente, Latam vuela a las islas desde Punta Arenas (Chile); una ruta semanal que tiene una escala mensual en cada dirección (una a la ida y otra a la vuelta) en Argentina, en Río Gallegos (Santa Cruz).

Además, a fines del año pasado se acordó una nueva conexión: Latam operará un vuelo semanal entre San Pablo (Brasil) y las Malvinas, con una escala mensual en cada dirección en Córdoba. Se espera que comience a funcionar en los próximos meses.