Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura

La isla en forma de corazón en Croacia

Deshabitada y de peculiar geografía, tiene todos los componentes para llamar la atención de locales y turistas.

Por Redacción Voy de viaje.

Galesnjak es un islote en mar croata y como si lo hubiesen creado siguiendo un modelo, es ejemplo de la arquitectura original de la naturaleza.

Solo se encuentra otro lugar con esta morfología única: el arrecife de coral Heart Reef en Australia, pero está sumergido bajo el agua. Esto hace de Galesnjak la única visible con esa forma.

Forma parte del pequeño archipiélago Skoljici, y nadie sabía de su característica más notoria hasta que en 2017 las imágenes de Google Earth develaron que estaba moldeada con forma de corazón. Esto hizo crecer rápidamente su popularidad.

Desde Antes de Cristo

La historia de este lugar se remonta siglos atrás. Aquí fueron descubiertas varias tumbas prehistóricas. Además de objetos de cerámica provenientes del sur de Italia, que evidencian que estuvo habitada hace siglos por navegantes procedentes de este país.

Muchos años después, el islote daría cobijo al barco del Papa Alejandro III durante una gran tormenta en el Adriático, esta fue la primera visita de un pontífice a Croacia, y la única hasta 1994.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

(@croatia) el14 de Feb de 2020 a las 3:21 PST

En la actualidad, está habitada solamente por la fauna autóctona, liebres y halcones entre otros animales. A pesar de ser propiedad privada su costa puede ser visitada libremente. Eso sí, no tiene infraestructura turística.

Los dueños tienen proyectos de edificarla para aumentar su valor turístico y convertirla en punto de referencia en Croacia, pero por el momento son planes a futuro y la isla se encuentra en estado natural.

2016 - 2022. Todos los derechos reservados.
La Voz.