Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Insólito: un pueblo suizo prohibió las fotografías

La medida fue tomada por la Oficina Turismo de Bergün, una localidad de 500 habitantes.

Por Redacción Voy de Viaje.

El pueblo de Bergün, ubicado en el cantón de los Grisones (Suiza), está lleno de paisajes que invitan a tomar fotos. Sin embargo, ya no será posible registrarlos, ya que las autoridades del lugar tomaron la medida extrema de prohibir esta actividad.

La razón es aún más extraña: según sus explicaciones, al evitar que se saquen y publiquen fotos en las redes sociales, evitan también la “infelicidad” que estas imágenes generan en quienes las ven pero no pueden conocer el lugar. “Se ha demostrado científicamente que observar hermosas fotografías de las vacaciones de amigos o familiares colgadas en las redes sociales puede hacer infeliz al espectador que no haya podido disfrutar de ese enclave”, comentan desde la Oficina de Turismo.

¿Qué sucede si no se respeta la normativa? El infractor será penalizado con una multa de cinco francos suizos (que equivalen a unos 83 pesos). La buena noticia es que quienes visiten el lugar podrán obtener un permiso para sacar fotos por parte del gobierno local.

En el marco del comunicado en el que se anunció la medida, el alcalde invitó a conocer el pueblo: “No queremos que la gente se sienta desgraciada viendo fotos de nuestro pintoresco paisaje, así que invitamos a que se acerquen hasta aquí a experimentarlo por sí mismos”.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.