Insólito: museos de Viena abren cuenta de OnlyFans

Su contenido artístico suele estar bajo la lupa de las redes sociales. (Instagram: @leopold_museum)
Su contenido artístico suele estar bajo la lupa de las redes sociales. (Instagram: @leopold_museum)

En el último tiempo, la mayoría de los museos se dispuso a compartir sus colecciones en internet. Creando cuentas en varias plataformas o actualizando las que ya tenían, encontraron en la pantalla la forma de invitar al público a un recorrido virtual. Pero seguro no imaginabas que, si querés pasear entre las obras de estos espacios de Viena, podés hacerlo desde OnlyFans.

Qué es OnlyFans

Esta plataforma se sustenta de inscripciones que, por un precio determinado, permiten el acceso a imágenes que suelen estar asociadas a contenidos para adultos. Entre los espacios culturales que sumaron a la misma se cuentan el Museo Leopold, el Museo de Historia del Arte de Viena y el Museo de Historia Natural.

Así, quienes quieran pagar el monto pactado por las instituciones pueden recorrer de forma virtual las exposiciones que guardan, incluyendo imágenes de desnudos que no se comparten usualmente en otros sitios.

Esta estrategia se une a una serie de manifestaciones de las autoridades de estos espacios, luego de varias ocasiones en que no pudieron publicar obras de su propiedad. Una forma original de llamar la atención sobre el asunto.