Insólito: este país les exige a los viajeros un "depósito por coronavirus" de 3.000 dólares

El destino se encuentra en el sudeste asiático. (123RF)
El destino se encuentra en el sudeste asiático. (123RF)

La medida sorprendió a la comunidad turística. El depósito se podrá pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

Mientras destinos como Cancún (México) o Sicilia (Italia) buscan pagarles parte de las vacaciones a los viajeros para reactivar el turismo tras la crisis generada por la pandemia, un país del sudeste asiático sorprendió al anunciar que cobrará a los visitantes un "depósito por coronavirus" de nada menos que 3.000 dólares.

Hablamos de Camboya, que les solicitará a los turistas un depósito por ese monto (que podrá abonarse en efectivo o con tarjeta de crédito) en el momento en el que arriben a cualquier aeropuerto del país, además de un seguro de viaje por una cobertura no menor a 50.000 dólares.

Después de pagar el depósito, existen tres escenarios posibles.

Si todos los pasajeros del vuelo dan negativo, a cada viajero se le descontarán sólo 165 dólares y se le devolverá el resto del dinero. ¿Por qué esa cantidad? Es el costo total que se calcula al sumar la prueba de coronavirus (100 USD), el viaje al centro de pruebas (5 USD), la noche de hotel para esperar los resultados (30 USD) y tres comidas (30 USD).

Si el viajero da negativo pero alguien de su vuelo da positivo, se le podrán descontar 1.276 dólares para cubrir los gastos de alojamiento que requerirá la cuarentena obligatoria de dos semanas (1.176 USD) y la realización de una nueva prueba (100 USD).

Y si el turista da positivo, tendrá que pagar 3.150 dólares por el tratamiento que recibirá en el hospital. Además, se le podrá exigir que se realice hasta cuatro pruebas más, por un costo de 100 dólares cada una.