Voy por Córdoba
Una esquina cargada de historia y misterio que tenés que conocer a los pies del Camino Real
Jesús María: la estancia jesuítica, un restaurante de 1790 y una anticuaria, todo sobre una misma esquina del Camino Real.
En el 2016 abrió sus puertas una de las iglesias más extrañas del mundo. Se trata de la High Heel Wedding Church –en español, “iglesia de bodas de taco alto”–, un templo de 16 metros de altura con forma de zapato.
La estructura de vidrio se ubica en Chiayi, Taiwán (China), y fue construida con el objetivo de atraer más mujeres a las misas. Y si bien no fue recibida con el entusiasmo que esperaba su creador y la Iglesia Católica no la reconoció como una sede oficial, sirvió para atraer la atención de muchos curiosos y se convirtió en una atracción turística.
En el año en el que se inauguró, la iglesia recibió la certificación Guinness World Records como la estructura con forma de zapato de taco alto más grande del mundo.
Para construirla se necesitaron 320 paneles de vidrio tintado, que formaron una estructura de 17,76 metros de altura, 11,91 metros de ancho y 25,16 metros de largo.
El diseño del zapato fue inspirado por una historia local que cuenta que, en la década de 1960, una mujer de 24 años de apellido Wang –que pertenecía a una región empobrecida– padecía la enfermedad de Blackfoot. Se dice que, a causa de ese padecimiento, le amputaron las dos piernas y su casamiento fue cancelado. Wang permaneció soltera y pasó el resto de su vida en una iglesia.
Jesús María: la estancia jesuítica, un restaurante de 1790 y una anticuaria, todo sobre una misma esquina del Camino Real.
Mercados del mundo: los más lindos para conocer al menos una vez. Mirá cuáles son y dónde están.
Se llama Cazorla y fue seleccionado en una votación popular entre otros destinos rurales del país. Mirá cómo es.