Insólito: busca en LinkedIn un cuidador para su isla privada del Caribe

Un trabajo en un lugar impagable (Foto 123RF).
Un trabajo en un lugar impagable (Foto 123RF).

El multimillonario Richard Branson, fundador de la empresa Virgin, utilizó la red social profesional LinkedIn para publicar un insólito aviso.

Es que el magnate de las islas vírgenes está buscando un cuidador para su isla privada del Caribe, Necker Island. Y que mejor recurso que las redes para dar con el candidato ideal.

Branson puso el aviso con la oferta de empleo, con una descripción del cargo a ocupar y el perfil que está buscando. Eso sí, del salario no menciona ninguna palabra.

Hay tiempo hasta el próximo 10 de marzo para postularse, y es requisito indispensable enviar el CV junto con un vídeo de no más de dos minutos explicando por qué se quiere el empleo.

Básicamente, lo que el aventurero empresario necesita es alguien que gestione sus oficinas en Necker Island mientras él no está. Un trabajo nada sencillo y bastante ocupado, por lo que advierte que no es "para cualquiera":

En ese sentido, el anuncio detalla que el candidato debe ser alguien con fantásticas habilidades de administración y organización, así como con experiencia práctica en una oficina ocupada.

A esa isla suelen ir reconocidos personajes del mundo entero y muchas celebridades, como Barack Obama, por caso.

El paso de Irma

El año pasado, El huracán Irma causó devastación en la isla privada de Necker. Gran parte de los edificios y de la vegetación quedó destruida o gravemente dañada. Incluso el propio Branson debió refugiarse en un sótano junto con su equipo durante el paso de la tormenta.

Necker Island forma parte de las islas Vírgenes británicas en el Caribe.

Decenas de miles de personas perdieron sus hogares y su sustento en las Islas Vírgenes.