Información útil para visitar Surinam

CÓMO LLEGAR: desde el aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) a Paramaribo se puede volar con Latam y Surinam Airways por alrededor de 28.000 pesos. No existen vuelos directos que unan ambas capitales.

PARA CONOCER. ¿Cuál es el país más chico de Sudamérica?

CÓMO MOVERSE: el servicio de transporte público en Surinam no es de los más eficientes, por tal motivo es recomendable rentar un auto al llegar a la capital. El precio ronda los 700 pesos por día.

ALOJAMIENTO: el guesthouse Un pied á terre, ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad de Paramaribo, profesa prácticas de permacultura, lo que lleva a una verdadera conexión con la naturaleza. Este edificio de estilo colonial presenta hermosos elementos originales, como paredes de madera y apacibles salas abiertas con hamacas y confortables sillones. El albergue ofrece servicios de wifi, desayuno, lavadora y traslados al aeropuerto. Una habitación individual se puede conseguir por unos 616 pesos.

GASTRONOMÍA: debido al mix que significa Surinam, aquí no existe un plato típico. Hay una amplia variedad gastronómica, especialmente de origen hindú, europeo y caribeño. Los bares situados en Paramaribo, a orillas del río Surinam, emergen como la mejor opción para consumir cualquier tipo de pescado acompañado por la cerveza nacional, la Parbo, por unos 200 pesos.

MÁS DATOS: gov.sr