Información útil para visitar Madrid

CÓMO LLEGAR: Air Europa ofrece un vuelo directo Córdoba-Madrid con parada en Asunción. Saliendo en mayo, el costo del pasaje ida y vuelta parte de los 22.000 pesos.

HORAS. 48 horas en Madrid.

CÓMO MOVERSE: Lo más práctico, para las zonas a las que sea difícil llegar a pie, es utilizar el metro. En la página web metromadrid.es hay información sobre líneas, horarios, precios, planos de la red, formas de llegar a destino y estado de circulación de cada línea en tiempo real. Según el trayecto, el pasaje por viaje cuesta entre 24 y 32 pesos aproximadamente, y el de 10 viajes, entre 180 y 200 pesos.

ALOJAMIENTO: Las Suites Miguel Ángel son apartamentos de lujo muy cerca del centro de la ciudad, con parada de metro a unas cuatro cuadras. Las dos noches para dos personas tienen un costo aproximado de 2.900 pesos.

GASTRONOMÍA: El brunch: en el bar Vacaciones, ubicado en el barrio Malasaña. Tiene desde café, jugo de naranja, croissants y yogur hasta tortilla y variedad de panes con hummus y paté. Sale unos 225 pesos y se puede compartir.

El almuerzo: en el Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor. Dispone de varios puestos, ideal para ir de tapas. Croquetas a unos 24 pesos cada una y "bocata" de calamares (una especie de sándwich de rabas, muy popular en Madrid) a 145 pesos.

La cena: en Maricastaña, en barrio Malasaña. Propone exquisiteces como huevos rotos con batata, trufa y parmesano, por 185 pesos; papas bravas, por 100 pesos; o solomillo con salsa de portobellos y papas al tomillo, por 315 pesos.

MÁS DATOS: esmadrid.com, turismomadrid.es.