Información útil para visitar Gales, Irlanda y Escocia

CÓMO LLEGAR: Hay vuelos de Córdoba a Londres con dos escalas desde 21.700 pesos a través de Aerolíneas Argentinas, Air Europa y Latam, entre otras. Dentro del Reino Unido, lo más cómodo y rápido es el tren, sobre todo si se compran los pasajes con anticipación. Si se quiere ahorrar, los buses son una gran opción para decisiones de último momento. Un viaje entre Londres y Edimburgo en tren se consigue desde los 1.000 pesos. En bus, por 560.

DESTINOS ALTERNATIVOS: A la sombra de Londres, tres capitales para descubrir

PASEOS: El centro de la capital irlandesa esconde una sorpresa interesante: el Little Museum of Dublin (Pequeño Museo de Dublín). Instalado en una casa típica de la ciudad, cuenta con más de 5000 objetos distribuidos en tres pisos. Una manera particular de conocer la historia de Dublín y su gente. Precio regular: 130 pesos. Más info: www.littlemuseum.ie.

ALOJAMIENTO: La red Hostelling International abarca gran parte del Reino Unido e Irlanda y permite acceder a diferentes tipos de hostels, según el plan de cada viajero. Una habitación compartida cuesta entre 220 y 300 pesos por noche. Más info: www.hihostels.com.

GASTRONOMÍA: Además de la cerveza y el fish and chips que pueden probarse en cada rincón de Gran Bretaña e Irlanda, Escocia se distingue por un plato muy singular: el haggis. Se trata de una pasta a base de entrañas de cordero y/u oveja, cebolla, avena, hierbas y especias. Este manjar puede encontrarse en tabernas y restaurantes exclusivos (desde 60 pesos).

MÁS DATOS: www.visitbritain.com y www.ireland.com