Información útil para viajar al mágico Disney

Algunas datos a tener en cuenta si existen planes de visitar este mundo mágico.

CÓMO LLEGAR: En avión, hay vuelos Córdoba-Orlando vía Buenos Aires, San Pablo o Panamá a partir de 13 mil pesos, con impuestos incluidos.

TOURS. Cinco "tours" inolvidables en Disney

ALOJAMIENTO: Toda la zona que rodea a los parques de Disney y Orlando abunda en hoteles de diferentes categorías. Los más accesibles son los All Star Movies, All Star Sports y Pop Century Resort (desde 93 dólares la noche más impuestos). Los más exclusivos: la Yellowstone Suite del Disney's Wilderness Lodge (unos mil dólares la noche) y la suite presidencial del Disney's Contemporary Resort, uno de los hoteles más modernos (cerca de dos mil dólares la noche).

GASTRONOMÍA: Los pases de comida están disponibles para los huéspedes de algunos hoteles con el paquete "Magia a tu manera", y pueden ser muy convenientes. Hay distintas combinaciones de comidas rápidas, con servicio de mesa o de lujo; algunos incluyen también comidas con personajes, un must para los chicos: bastará con pasar la pulsera magnética por el lector para "descontar" cada comida.

MÁS DATOS: www.disneyworld.disney.go.com

Parques, fiestas y comidas

Se acaba: Hasta el 31 de octubre, se puede ver por última vez la Main Street Electrical Parade en el Magic Kingdom de Orlando, ya que pronto el show se mudará a California. Días y horarios: consultar en www.disneyworld.disney.go.com

Calabazas: Entre septiembre y octubre, Disney se llena de calabazas. Es la época de Halloween, que se disfruta con decoraciones especiales y con una famosa fiesta, la Mickey's Not-So-Scary Halloween Party, que se realiza en Magic Kingdom. Se deben comprar entradas aparte.

Gastronomía: Desde los sándwiches de Earl of Sandwich, un local fundado por los descendientes del famoso conde que se encuentra en el área comercial Disney Springs, hasta el exclusivo Chefs de France en Epcot, hay para todos los gustos.