Información útil para un Fin de Año en Río de Janeiro

CÓMO LLEGAR: Para el período de fin de año se consiguen pasajes a Río de Janeiro desde ocho mil pesos en distintas aerolíneas. en crucero: desde diciembre y hasta marzo, MsC (www.msccruceros.com.ar) y Costa Cruceros (www.costacruceros. com) ofrecen itinerarios de Buenos Aires a Río de Janeiro pasando por Montevideo, Punta del este y puertos brasileños (Angra dos Reis, Ilhabela) con distintos itinerarios. se consiguen cruceros de ocho noches desde 19 mil pesos. Fuera de año nuevo, la Agencia ViajeMejor.com presenta paquete a Rio+Buzios con aéreo desde Córdoba desde u 1267. Consultas: 351 4805888.

BRASIL. Anticipo: fin de año en Brasil, ¿en crucero o avión?

PASEOS: Se puede disfrutar de un partido de fútbol en el Maracaná, para vivir desde adentro "toda la alegría brasileña". Hay excursiones organizadas en torno a los 90 dólares por persona. Excursión de un día a Angra dos Reis e Ilha Grande, en torno a los 100 dólares por persona. Para los amantes de la naturaleza, caminatas y paseos en Jeep por el parque nacional de Tijuca, desde 55 dólares por persona.

ALOJAMIENTO: Sugerimos Atlantis Copacabana (Bulhoes de Carvalho 61, Ipanema) desde 1.035 pesos la noche, habitación doble con desayuno; Hilton Barra Rio de Janeiro (avenida Embaixador Abelardo Bueno 1.430, Jacarepaguá), desde 1.621 pesos la noche, habitación doble sin desayuno; Apartamento Coracao de Copacabana (Domingos Ferreira 76, Copacabana), máximo seis personas, desde 2.300 pesos la noche.

GASTRONOMÍA: Roberta Sudbrack (Lineu de Paula Machado 916, www.robertasudbrack.com.br) es uno de los restaurantes que figuran siempre en los listados de los mejores de América latina. Está a cargo de la exchef de Planalto durante la presidencia de Fernando Henrique Cardoso. Otra opción interesante es restaurante Oro (avenida San Martín 889, Leblon; www.ororestaurante.com.br).

MÁS DATOS: www.visitbrasil.com