Información útil para redescubrir Porto Seguro

CÓMO LLEGAR: Hay vuelos directos desde Córdoba a Porto Seguro con Aerolíneas Argentinas, a partir de 12.500 pesos.

COSTA. Redescubriendo la costa de Brasil.

PASEOS: Una excursión a Playa de los Espejos, a 25 kilómetros del centro de Trancoso, cuesta unos 480 pesos. El mismo valor tiene la entrada al Eco Parque de Arraial d' Ajuda, un predio con toboganes de agua, pileta y salida al mar donde se pueden practicar deportes como el kayak.

ALOJAMIENTO: En Porto Seguro se recomienda Toko Village, un complejo a metros de la playa con apartamentos de colores y hermosos jardines. Desde 2.900 pesos por noche en habitación con base doble y desayuno incluido. Por otro lado, hospedarse en Arraial d'Ajuda Eco Resort (Arraial d'Ajuda) cuesta a partir de 5.800 pesos por noche con media pensión.

GASTRONOMÍA: Los paradores de las playas ofrecen los típicos menúes brasileros para compartir. Por 400 o 500 pesos, dos personas comen platos con carne, pollo o pescado acompañados de arroz, papas y frijoles. Hay cerveza de 600 cc desde 35 pesos y caipiriñas desde 60.

MÁS DATOS: www.portosegurotur.com

Para tomar nota: Alternativas

Reserva indígena. Unas 30 familias viven en la reserva indígena Pataxó da Jaqueira, en Porto Seguro. Si bien utilizan remedios, materiales de construcción y comida naturales; también reciben una pequeña ayuda del Estado para abastecerse. En una visita a la aldea se pueden recorrer los territorios de la reserva, presenciar rituales de los indígenas Pataxó y probar sus platos típicos. La excursión cuesta desde 500 pesos por persona.

Burbujas. Mar adentro, el parque marino Recife de Fora espera al viajero con sus 17,5 kilómetros cuadrados. Allí se puede bucear para observar la rica vida marina y aprovechar las piscinas naturales. Solo se admiten 400 personas por día. Precios: desde 700 pesos.

Alas de colores. Para incentivar el ecoturismo, Alas Mágicas propone disfrutar de tres grandes mariposarios en un parque de siete hectáreas. La visita a las diversas especies de mariposas se completa con caminatas ecológicas. Entrada: alrededor de 190 pesos (menores, gratis).

Tragos multiplicados. Ubicada en el centro de Porto Seguro, la Pasarela del Alcohol es una cuadra peatonal donde se encuentran numerosos bares y restaurantes que ofrecen tragos típicos. Es uno de los lugares más frecuentados y uno de los mejores puntos para comprar recuerdos.