Voy por el Mundo
Valparaíso, la ciudad donde todo el tiempo ocurre lo inesperado
Ciudad portuaria, cosmopolita, colorida de Chile. “Valpo” es uno de los destinos más increíbles del país vecino. Opciones para descubrirlo.
Conocé todo sobre esta bella ciudad estadounidense.
CÓMO LLEGAR: hay vuelos Córdoba-Francisco desde $ 24.000 (con dos escalas) y $ 29.000 (una sola escala en Panamá).
PASEO. Los imperdibles de San Francisco.
CÓMO MOVERSE: cable cars y tranvías son ideales para trasladarse por las zonas donde se encuentran las principales atracciones. Hay que agendar la línea F de tranvías que para en el Distrito Castro, Union Square, Market Street y el Centro Cívico, el Distrito Financiero, el Edificio del Ferry y Embarcadero, Pier 39 y Fisherman's Wharf. En el cable car –Patrimonio Histórico Nacional–, tres líneas cubren las partes principales de la ciudad: Powell-Hyde (Union Square, Lombard Street, Ghirardelli Square); Powell-Mason (North Beach y Fisherman's Wharf); y California Street (Distrito Financiero y Chinatown).
ALOJAMIENTO: San Francisco es una ciudad con precios elevados para alojarse (la cercanía con Silicon Valley encarece las tarifas), pero se pueden conseguir hoteles céntricos de tres estrellas (cercanos a Union Square) por entre $ 2.900 y $ 3.500 para una habitación doble.
GASTRONOMÍA: la cocina norteamericana e internacional se puede probar en los restaurantes en torno a Union Square, en tanto Fisherman's Wharf es "el" lugar para pescados y mariscos, y Chinatown ofrece lo mejor de la cocina oriental (también Japantown es interesante en este sentido, menos concurrido y bien auténtico). Estimar un mínimo de 25 dólares (alrededor de $ 430) por persona más propina del 15%. A la hora de lo dulce, imperdibles los chocolates de Ghirardelli, los más famosos de San Francisco.
MÁS DATOS: sftravel.com.
Ciudad portuaria, cosmopolita, colorida de Chile. “Valpo” es uno de los destinos más increíbles del país vecino. Opciones para descubrirlo.
Una visita imperdible muy cerca de la ciudad boliviana, y otras opciones en la zona, como la Laguna Hedionda que no hace honor al nombre.
Bolivia. Visitamos el salar más grande del mundo, donde no sólo es posible maravillarse con el fenómeno natural, sino que se pueden disfrutar de variadas experiencias.