Información útil para recorrer San Francisco

CÓMO LLEGAR: hay vuelos Córdoba-Francisco desde $ 24.000 (con dos escalas) y $ 29.000 (una sola escala en Panamá).

PASEO. Los imperdibles de San Francisco.

CÓMO MOVERSE: cable cars y tranvías son ideales para trasladarse por las zonas donde se encuentran las principales atracciones. Hay que agendar la línea F de tranvías que para en el Distrito Castro, Union Square, Market Street y el Centro Cívico, el Distrito Financiero, el Edificio del Ferry y Embarcadero, Pier 39 y Fisherman's Wharf. En el cable car –Patrimonio Histórico Nacional–, tres líneas cubren las partes principales de la ciudad: Powell-Hyde (Union Square, Lombard Street, Ghirardelli Square); Powell-Mason (North Beach y Fisherman's Wharf); y California Street (Distrito Financiero y Chinatown).

ALOJAMIENTO: San Francisco es una ciudad con precios elevados para alojarse (la cercanía con Silicon Valley encarece las tarifas), pero se pueden conseguir hoteles céntricos de tres estrellas (cercanos a Union Square) por entre $ 2.900 y $ 3.500 para una habitación doble.

GASTRONOMÍA: la cocina norteamericana e internacional se puede probar en los restaurantes en torno a Union Square, en tanto Fisherman's Wharf es "el" lugar para pescados y mariscos, y Chinatown ofrece lo mejor de la cocina oriental (también Japantown es interesante en este sentido, menos concurrido y bien auténtico). Estimar un mínimo de 25 dólares (alrededor de $ 430) por persona más propina del 15%. A la hora de lo dulce, imperdibles los chocolates de Ghirardelli, los más famosos de San Francisco.

MÁS DATOS: sftravel.com.