Información útil para recorrer Nueva York

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas opera un vuelo diario desde Ezeiza a Nueva York (Aeropuerto JFK) que sale a las 23.50. De acuerdo con la fecha y la anticipación al viaje, la tarifa ida y vuelta parte de los 15.500 pesos más impuestos.

COMO PASEAR EN NUEVA YORK. Nueva York: cómo optimizar el uso de pases para visitarla.

CÓMO MOVERSE: el metro es la mejor forma de trasladarse dentro de la ciudad, y además se combina con los ómnibus de línea. El ticket simple cuesta unos 50 pesos, pero para varios días es recomendable adquirir una Metrocard (a 18 pesos) y comprar el pase ilimitado por siete días (alrededor de 585 pesos) o por 30 días (cerca de 2.300 pesos). Se aconseja descargar la aplicación gratis del Metro de Nueva York (con mapa y rutas): es excelente y fácil de usar.

GASTRONOMÍA: Eataly es un gran mercado italiano en el corazón de Manhattan. Tiene diversos restaurantes que presentan distintas especialidades: panificados, frutas, repostería, café y también libros de cocina y artículos importados de Italia. Vale la pena visitarlo con tiempo porque es muy concurrido y suele haber demora para ocupar mesas.

ALOJAMIENTO: New York Marriott Marquis, situado en Times Square en West 46th Street y Broadway, es un hotel emblemático que invita a experimentar toda la magia de Nueva York. Posee el único restaurante giratorio de la ciudad, The View, conjugando lo visual con la gastronomía. Otro espacio imperdible es la terraza al aire libre Broadway. ¿La habitación doble? Desde 279 dólares (5.250 pesos) con desayuno por noche. Más info: marriott.com.

MÁS DATOS: nycgo.com.