Información útil para recorrer Nicaragua

Datos a tener en cuenta para visitar Nicaragua. 

CÓMO LLEGAR: Para llegar a San Juan del Sur se puede tomar un avión de Córdoba a Managua con escala en Panamá por entre 18.000 y 25.000 pesos ida y vuelta, dependiendo de las fechas. Desde el aeropuerto de Managua, hay un shuttle directo a San Juan del Sur por unos 620 pesos por persona.

PLAYAS. El verano eterno nicaragüense.

PASEOS: La costa del Pacífico cuenta con varias playas para practicar surf de primer nivel. Se pueden tomar clases que incluyen transporte a las playas, lección de dos horas y tabla para practicar durante todo el día, por unos 620 pesos. Los más fanáticos pueden asistir a un campamento de surf de siete días, con lecciones, alojamiento, desayuno y transporte por alrededor de 18.000 pesos.

Otra alternativa es practicar esnórquel en las inmediaciones de San Juan. Esta actividad incluye equipo y transporte y el tour de cuatro horas cuesta unos 620 pesos. Quienes busquen relax pueden navegar por la costa y ver el atardecer por cerca de 400 pesos por persona.

ALOJAMIENTO: Se consigue alojamiento fácilmente tanto si se reserva online como si se busca en el lugar. Los precios van desde 230 pesos por noche en base doble en una guesthouse a unos 600 pesos por una habitación de hotel con desayuno incluido.

GASTRONOMÍA: El gallo pinto es una comida muy popular en todo el país. Se trata de una mezcla de arroz frito con cebolla y frijoles rojos cocidos con ajo, que se suele acompañar con huevos y tortillas de maíz. Nacatamal, otro plato típico, consiste en una masa a base de maíz con vegetales, carne y arroz que se cuecen envueltos en hojas de plátano. Y el vigorón consta de una hoja verde de plátano con un poco de yuca (mandioca), chicharrón y una ensalada de repollo y tomate. En un comedor local, un plato típico cuesta entre 26 y 45 pesos.

MÁS DATOS: visitanicaragua.com