Información útil para recorrer Islandia

La ruta nacional R1, de 1.332 kilómetros, rodea a la isla y es el camino perfecto para explorar sus maravillas. 

CÓMO LLEGAR: viajar a Islandia precisa escalas. Córdoba-Buenos Aires y conexión vía París o Ámsterdam hasta Reikiavik (desde $ 39.700 en KLM e Icelandair). Una vez en el aeropuerto de Keflavík, para ir a la ciudad capital hay que tomar un bus de $ 400. Más info: kefairport.is.

PARAÍSO. Islandia, un viaje al norte del norte.

CÓMO MOVERSE: la mejor manera de recorrer Islandia es alquilar un vehículo. Hay diversas opciones pero todas cuentan con colchones, calefacción, elementos para cocinar y dos esenciales: GPS y wifi. Las páginas web tienen información muy completa sobre cada vehículo y se pueden reservar online. Contratar seguro es una buena opción: cualquier rasguño sale carísimo.

ALOJAMIENTO: hay campings en cada pueblo. Por $ 280 se duerme en el vehículo y se accede al baño (impecable siempre, y con agua caliente por tiempo limitado). Si lo que se busca son más comodidades, se aconseja reservar con antelación. Más info: hotel.is.

GASTRONOMÍA: los restaurantes son escasos fuera de Reikiavik y extremadamente costosos, por lo que se recomienda aprovechar los pequeños buffets en las estaciones de servicio o bien ir a Bonus (una cadena de supermercados) para resolver la comida con sándwiches o sopas en lata. Los panchos con cebolla frita ($ 58) son el único imperdible gastronómico que se puede disfrutar sin gastar de más.

MÁS DATOS: no hace falta cambiar dinero: todo puede pagarse con tarjeta de crédito. Tener a mano siempre información sobre el clima (en.vedur.is) y el estado de los caminos (vegasja.vegagerdin.is).