Información útil para enamorarse de Londres

CÓMO LLEGAR: según fecha del viaje y anticipación de la compra, se puede volar de Córdoba a Londres con dos escalas desde $ 31.400 aproximadamente con Air Europa.

UN PASEO. Londres para todos.

ALOJAMIENTO: Corus Hotel tiene habitaciones dobles desde $ 9.700. Para presupuestos más abultados están The Marylebone Hotel, desde $ 21.000 la doble con desayuno; y The Intercontinental Park Lane, desde $ 22.000 la doble con desayuno.

GASTRONOMÍA: Camden Town es un mercado alternativo situado 3,7 kilómetros al noroeste de Charing Cross. Otra opción es Borrough Market, con puestos de alimentos frescos y comida, en 8 Southwark St.

Por otro lado, se recomiendan el restaurante mexicano Ella Canta, en One Hamilton Place, Park Lane; y el restaurante de cocina inglesa, salón de té y bar & lounge The Goring.

Finalmente, vale una visita Ting Lounge, en el piso 35 de 31 Thomas St.

MÁS DATOS: visitbritain.com/es/es/inglaterra/londres.

Tips

Detalles

Pases, museos y rituales.

Con entrada gratuita. Ningún museo cobra entrada, aunque en algunos se cobra el ingreso a ciertas salas con exposiciones temporales. Vale la pena conocer el Museo Británico, con su colección de objetos egipcios y griegos; la Galería Nacional, con obras de Botticelli, Rafael, Miguel Ángel y otros; el Museo de Historia Natural; la Tate Modern, dedicada al arte moderno y contemporáneo; el Victoria and Albert Museum, dedicado al diseño; y el de la Fuerza Aérea, para los amantes de los aviones de guerra.

Descuentos. El London Pass combina entradas a más de 80 atractivos turísticos, transporte público y bus con paradas estratégicas y audioguía en español. El precio del pase por un día es de $ 3.380. Puede parecer caro, pero si se compara con los precios de las entradas a la Torre de Londres ($ 1.315), Abadía de Westminster ($ 1.079), mirador de The Shard ($ 1.570) y el bus turístico ($ 1.668), provee un ahorro de $ 2.252. Además, con el pase no hay que hacer cola y cuenta con una app para el teléfono.

Atardecer en The Shard. Inaugurado en 2013 frente a la Torre de Londres, el edificio de 95 pisos diseñado por Renzo Piano es el más alto del Reino Unido. Su silueta espejada en forma de aguja cambió el skyline londinense y ofrece vistas impagables desde el mirador del piso 72 (entrada $ 1.570) y a quienes se alojen en el hotel Shangri La, entre los pisos 34 y 52. Puede ser más económico y atractivo tomar una copa en el Ting lounge o en el Bar 31 del Shangri La al atardecer.

Dónde tomar el té. Dos lugares especiales para disfrutar de este tradicional ritual son Morris Room, en el Victoria and Albert Museum (vam.ac.uk), los viernes de 13 a 19 cuando se recrea el té que le servían a la reina ($ 1.400 pesos, reservar en victoriantea@benugo.com) y Celeste, el salón de The Lanesborough que durante diciembre servirá el té con pastelería clásica navideña todos los días de 14.30 a 16.30. Reservas: afternoontea@lanesborough.com.