Información útil para divertirse en Disney

CÓMO LLEGAR: no existen vuelos directos desde Córdoba ni Buenos Aires. Las opciones de escala más convenientes suelen ser Panamá o Miami. Se encuentran a partir de los 16.500 pesos.

EL MÁGICO MUNDO. Disney, amor a segunda visita.

LOS MEJORES PARQUES. Quién es quién en Disney.

ALOJAMIENTO: existen tres tipos de hoteles: económicos, moderados y de lujo. Los precios varían según la ubicación y estilo de cada resort, pero, a modo de referencia, un hotel económico ronda los 90 dólares la habitación doble (alrededor de 1.600 pesos). Voy de Viaje estuvo invitado al Disney's Grand Floridian Resort & Spa, uno de los hoteles de lujo. Está a sólo una parada en monorriel de Magic Kingdom, y se puede acceder al parque por bote. ¿Un valor agregado? Desde allí se pueden ver los fuegos artificiales.

GASTRONOMÍA: en los parques existen cientos de opciones, pero hay una que tiene una dosis extra de creatividad y el poder de calmar niños: Sci-Fi Dine-In Theater Restaurant. En medio del maravilloso caos de Hollywood Studios, es un oasis de tranquilidad en el que puede almorzar dentro de un autocine de los años '50. La oscuridad, la cocina gourmet americana y el clima íntimo de un auto le harán bajar tres cambios para recargar energías mientras disfruta de clips de películas de la época.

DISNEY SPRINGS: UNIQLO, Zara, Sephora, Volcom, Levi's, Lacoste, Under Armour y muchas otras marcas se encuentran en este sensacional paseo de compras. Varias de estas firmas tienen acuerdos especiales con Disney para fabricar prendas y productos que sólo se encuentran allí.

EN NAVIDAD: la previa deNavidad es quizás una de las épocas más maravillosas para ir a Disney. El clima es perfecto y existen espectáculos especiales en los cuatro parques. Galletitas, chocolate caliente y hasta copos de nieve forman parte de la fiesta Mickey's Very Merry Christmas. Durante estas fechas hay detalles únicos, como la casa de jengibre a tamaño real en el hotel Disney's Grand Floridian, o un paseo lleno de árboles de navidad alusivos a las películas en Disney Springs.