Información útil para disfrutar del sol en Morro de San Pablo

Un lugar para disfrutar de días a puro relax. 

CÓMO LLEGAR: desde Córdoba, Aerolíneas Argentinas y Gol ofrecen dos vuelos semanales directos a Salvador de Bahía, a partir de $ 9.600. Vía Latam, con una escala, desde $ 7.800. Desde ahí, el acceso al Morro más directo es a través de un taxi aéreo que dura unos 30 minutos (aerostar.com.br) y cuesta unos $ 1.500. En catamarán o lancha rápida desde la Terminal Marítima de Salvador de Bahía, el viaje dura dos horas y media, aunque está condicionado al estado del clima (alrededor de $ 450).

PLAYAS QUE ENAMORAN. Morro de San Pablo, un hechizo bahiano.

A SABER: no hay bancos; sí algunos cajeros. Lo conveniente es llevar efectivo. Y nada de empacar mucho: por aquí es más útil una máscara de esnórquel que unos zapatos o un par de tacos. Por último, hay que saber que los turistas deben abonar una tasa de unos $ 95.

ALOJAMIENTO: hay muchas pequeñas posadas y, además, resorts. Vila dos Corais posee habitaciones amplias, pileta al aire libre y restaurantes. La doble, con desayuno y trasporte gratis entre la posada y la villa, desde $ 3.600. Por otro lado, O Casarão tiene habitaciones que mantienen el estilo colonial, pileta, mucha vegetación y restaurante en la terraza. Está frente a la plaza principal del Morro. La doble con desayuno, desde $ 1.500.

GASTRONOMÍA: como no puede ser de otra manera, en los platos se impone la pesca del día: pescado grillado, langostino salteado y camarones. Pero también hay una nutrida oferta de cocina italiana. Un clásico: el acarajé, un bollo de masa con camarones, frijoles y cebolla, frito en aceite de palma, que cuesta entre $ 50 y $ 60.

MÁS DATOS: visitbrasil.com/es/destinos/cairu.html; morrodesaopaulo.com.br.