Información útil para disfrutar de Grecia

Conocé las distintas islas de Grecia a través de varias opciones. 

CÓMO LLEGAR: A Atenas se llega usualmente con un vuelo desde Córdoba a Madrid o Roma. Un vuelo hacia la capital griega en junio cuesta desde 22.000 pesos.

PROPUESTAS. Tres propuestas para descubrir las islas griegas.

PRECIOS: El crucero de un día tiene un valor de unos 1.800 pesos. Un crucero estándar de ocho días puede costar desde 10.000 pesos. Un vuelo ida y vuelta a Mykonos parte de los 1.500 pesos.

PASEOS: Desde Mykonos se puede visitar en un tour de un día la isla de Delos, albergue de un importante yacimiento arqueológico para Grecia. No se puede dormir allí porque se encuentra deshabitada para su resguardo. Desde Santorini se puede zarpar hacia otras islas menores que la circundan saliendo desde el puerto de Thira. Las más importantes: Thirasia y Nea Kameni.

ALOJAMIENTO: En Mykonos hay desde opciones convenientes que parten de los 1.000 pesos por noche en base doble en temporada baja hasta imponentes resorts con vistas al mar Egeo por 8.400 la noche, como Anax Resort and Spa.

GASTRONOMÍA: Uno de los platos tradicionales griegos es la mousaka, una especie de lasaña hecha con torres de berenjena. Además, la temporada cálida es un momento ideal para probar las mejores ensaladas griegas. La clave de esa delicia: el mejor aceite de oliva del mundo y las aceitunas negras. La bebida típica es el ouzo. Se puede comer bien por menos de 170 pesos el plato.

MÁS DATOS: visitgreece.gr.

Info: Cultura griega

Detalles y recomendaciones.

Un pueblo volcado al mar. Ni bien uno pisa suelo griego, nota su gran vínculo con el mar. La pesca y la vida al aire libre son las claves de la rutina griega.

Advertencia con los cruceros. Si bien la opción de viajar en barco es una de las más convenientes porque permite moverse mientras se disfruta de las instalaciones, hay que tener en cuenta que la mayoría no incluye los paseos por tierra. Es decir: el barco atracará, por ejemplo, en Rodas, pero para conocer la isla se deberá contratar un tour.

La calidez. La cultura griega puede resultar algo caótica comparada con otros grandes centros europeos, pero la clave está en dejar de lado los problemas y dejarse llevar por su calidez y afectuosa atención.