Información útil para disfrutar de Colonia del Sacramento

CÓMO LLEGAR: desde Puerto Madero, Buquebus posee varias frecuencias diarias en dos tipos de barcos: uno rápido (de una hora aproximadamente) y el Eladia Isabel (de dos horas y 45 minutos). Precio: desde 1.600 pesos, dependiendo del día y la anticipación a la fecha de viaje.

AL LADO. Paseos y sabores en Colonia del Sacramento.

PASEOS: más información sobre el Museo del Ferrocarril en recrearlahistoria.com.

ALOJAMIENTO: Sheraton Colonia Golf & Spa Resort, en el barrio Real de San Carlos, es un resort que en su diseño conjuga espacios exteriores en plena naturaleza con interiores como el spa, que ofrece novedosos tratamientos faciales y corporales, masajes terapéuticos y terapias holísticas. Promociones en alojamiento de 3x2 durante temporada baja (ingresando domingo, lunes o martes), desde aproximadamente 3.750 pesos (base) la noche en base doble. Va del 1° de abril al 30 de junio, excluyendo fines de semana largos, y está sujeta a disponibilidad. También hay opciones de family plan sin cargo, para uno o dos menores de hasta 12 años compartiendo la habitación con sus padres (de domingos a jueves). Reservas: reservas.colonia@sheraton.com.

GASTRONOMÍA: en el casco histórico hay varios restaurantes muy pintorescos con variedades de chivitos y pescados. El Torreón, con excelente vista al río, ofrece chivito al pan con papas fritas por alrededor de 470 pesos. En el Restaurant Cava Real hay platos regionales y carnes cocinadas a leña, a partir de 700 pesos por persona.

MÁS DATOS: turismo.gub.uy/index.php/lugares-para-ir/corredor-pajaros-pintados/ciudades/colonia-del-sacramento y coloniaturismo.com.

Enoturismo: dos sugerencias

En los alrededores de Colonia hay varias bodegas abiertas al turismo que ofrecen visitas guiadas con degustación.

Una de ellas es Bodega Bernardi (bodegabernardi.com), un establecimiento de características familiares con más de 100 años desde su fundación, que produce vinos de alta calidad (especialmente tannat) y también grapas. Está ubicada en Laguna de los Patos y es posible realizar una visita guiada con degustación sin costo, pero en el caso de ser grupos superiores a 10 personas es necesario reservar.

Bodega Campotinto (posadacampotinto.com), localizada en las cercanías de Carmelo, es otro de los establecimientos recomendados por las actividades que propone y la gastronomía que ofrece en su restaurante.