Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para descubrir San Petersburgo

Datos imperdibles para conocer la bella ciudad de San Petersburgo.

Por Silvina Pini (Especial).

CÓMO LLEGAR: La compañía naviera MSC organiza varios cruceros por el norte de Europa entre mayo y septiembre. Cuentan con tres categorías de barcos según su tamaño y capacidad. Zarpan de los puertos alemanes de Kiel, Hamburgo y Warnemunde y de Copenhague, en Dinamarca. En su recorrido de 7 o 14 días visitan varias ciudades del mar Báltico, entre ellas San Petersburgo. Las tarifas varían según el barco, el tipo de cabina (interior, exterior y exterior con balcón), y la experiencia. Más info: msccruceros.com.ar.

MÍSTICA. San Petersburgo, esplendor zarista y mística soviética.

PASEOS: Utilizando el sistema hop on-hop off, buses doble piso con audio guía en español recorren el centro histórico con paradas estratégicas. Se puede combinar con los botes turísticos que surcan los canales y el río Nevá por $ 325. Más info: citytour.ru.

GASTRONOMÍA: Mansarda despliega un menú de cocina moderna con espectaculares vistas de la catedral de San Isaac. Shinok ofrece cocina tradicional rusa y show folklórico. Más info: spbshinok.ru.  

MÁS DATOS: san-petersburgo.com.

Tips: Sabores

De Rusia con amor.

Caviar verdadero y falso. En ruso se dice ikra. El verdadero es el negro que son las huevas del esturión, un pez en riesgo de extinción. Se comercializan dos variedades, el beluga (lata azul) y el sevruga. El precio ronda los $ 54.000 el kilo (fuera de Rusia puede alcanzar los $ 181.000). Los turistas suelen ser engañados con un falso caviar elaborado a partir de proteína de pescado. Como la lata está escrita en ruso, es fácil caer. Son parecidas a las originales que dicen ikrá tsarskaya.

El ABC del vodka. El vodka no debe mezclarse con otras bebidas y se bebe en vasitos de shot sin hielo. En Rusia se bebe para acompañar zakuski (entradas). El brindis más habitual se acompaña con la frase na zdoróvie (salud). La marca más vendida es Pútinka, de precio medio. Russki Standart es más cara y está considerada una de las mejores. Cuenta con tres categorías: Original, Platinum e Imperia, que es el mejor vodka ruso.

2016 - 2022. Todos los derechos reservados.
La Voz.