Información útil para deleitarse con Melbourne

CÓMO LLEGAR: Latam vuela a Sydney vía Santiago de Chile, y de allí se combina con Qantas o Virgin Australia. Desde octubre tendrá vuelos directos a Melbourne.

GASTRONOMÍA. La versión gastronómica de Melbourne.

ALOJAMIENTO: QT Melbourne cuenta con 188 habitaciones de diseño inspiradas en la industria de la confección de los años '20 y un destacado roof top bar. Desde 3.600 pesos.

CÓMO MOVERSE: el área turística de Melbourne se puede conocer gracias al City Circle, un tranvía gratuito con vagones históricos que tiene parada en sus principales atractivos.

MÁS DATOS: visitmelbourne.com.

Ideas: Dos más

Otras alternativas para descubrir.

Cena con vistas. Vue du Monde es un restaurante en el piso 55 del icónico edificio Rialto (525 Collins St.) a cargo del chef Shannon Bennett. Es una propuesta experimental, entre arte y gastronomía, de inspiración australiana y precios para el sobresalto. Lo ideal: ir a cenar para tener el plus de la espectacular vista nocturna de la ciudad.

Un paseo al mercado. El Queen Victoria Market –Vic Market para sus habitués– ocupa siete hectáreas, superficie que lo convierte en el mercado más grande del hemisferio sur. Es un hito de Melbourne, forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad y es el único del siglo XIX que sobrevivió en el distrito financiero de la ciudad.