Información útil para conocer Sicilia

CÓMO LLEGAR: la mejor forma para llegar a la Sicilia es tomar un vuelo Buenos Aires-Roma y desde allí conectar con Palermo también por vía aérea. Las distancias son más grandes de lo que aparentan para hacer el viaje en auto. Desde $ 23.000 por Alitalia.

PARA DEGUSTAR. Ruta gastronómica por Sicilia.

PASEOS: el templo dórico de Segesta es fascinante y bien vale la pena visitarlo. Construido en el siglo V a.C. (aunque no fue terminado y se desconoce el motivo), se eleva imponente en lo alto de un monte, con una bellísima vista al valle. En el mismo predio se encuentra un teatro del siglo III a.C., con capacidad para 3.200 espectadores, muy bien conservado. El acceso sin auto es difícil. Excursión de un día a Erice y Segesta desde Palermo, con degustación de vinos y comida incluidas, desde $ 2.400 por persona. Más info: tourofsicily.com.

ALOJAMIENTO: en Palermo se puede disfrutar de una habitación doble con baño en suite y desayuno incluido desde $ 940. En época de verano, siempre conviene reservar con anticipación.

GASTRONOMÍA: crujiente y cremoso, el cannoli siciliano ($ 40) es un viaje de ida y se lo extrañará al volver a casa. Dulce requerido por niños y grandes, es un pequeño tubo de masa frita que luego se rellena, en su versión más clásica, con ricota dulce. Recomendado el que hacen en Colicchia (Via delle Arti, Trapani).

MÁS DATOS: visitsicily.info.