Información útil para conocer Río de Janeiro

El barrio Santa Teresa, colorido y con subidas bien empinadas. (Foto:123RF)
El barrio Santa Teresa, colorido y con subidas bien empinadas. (Foto:123RF)

Una ciudad que ofrece muchas aventuras para conocer. 

CÓMO LLEGAR: se puede llegar a Río de Janeiro con vuelo directo desde Córdoba a través de GOL (desde $ 15.000). También hay vuelos con escalas de Aerolíneas Argentinas (desde $ 7.900) y Latam (desde $ 8.500).

PASEOS: Santa Teresa es la zona en la que la bohemia carioca y la cultura global se dan la mano. Allí hay galerías de arte, restaurantes y algunas de las mejores vistas de toda la ciudad, en medio de calles serpenteantes de adoquines. Se puede llegar allí en tranvía desde el centro, atravesando los reconocidos Arcos de Lapa. El viaje cuesta 20 reales (unos $ 125) e incluye la vuelta. La parada inicial se ubica muy cerca de la estación de metro Carioca.

Te puede interesar: playas poco exploradas 

ALOJAMIENTO: Copacabana es una buena opción para alojarse por su conectividad y sus precios. Un departamento para  dos personas puede encontrarse entre $ 700 y $ 1.000 por noche, aproximadamente. También hay una variada opción de hostels, con habitaciones privadas dobles desde unos $ 500.

GASTRONOMÍA: Ipanema es reconocido como un barrio con restaurantes y bares por doquier. Sin embargo, en pleno Copacabana y zonas aledañas, la cadena de locales Big Bi ofrece jugos y sándwiches en diferentes esquinas. Con precios accesibles, se pueden disfrutar bebidas naturales de una larga lista de frutas (un vaso de medio litro cuesta unos $ 60) y el tradicional tostado de queso con banana ($ 30). El local ubicado en la Rua Santa Clara está abierto todos los días, las 24 horas.

MÁS DATOS: visit.rio (web oficial de turismo de la Municipalidad de Río de Janeiro).