Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Río de Janeiro

Conocé la historia, arte y arquitectura de la ciudad de Río de Janeiro.

Por Christian Quinteros (Especial).

TRANSPORTE E INGRESOS: Pasajes en metro y VLT: $ 22; bus: $ 19; cruce en barca hasta Niterói: $ 30; bus desde puerto Niterói hasta MAC: $ 20; ingreso a MAC: $ 50; Museo de Bellas Artes: $ 40; MAR y Museo del Mañana: $ 100 cada uno, $ 180 para los dos; Museo Histórico Nacional: $ 50; Palacio Catete: $ 30.

ALOJAMIENTO: Hotel 4 estrellas desde $ 750 con desayuno (base doble).

GASTRONOMÍA: Bistrô MAC, $ 700 (entrada, plato principal, postre y bebida); Confitería Colombo, $ 350 (té buffet), Brasería Fogo de Chao en Barra de Tijuca, $ 600 (almuerzo buffet); Centro Paineiras, $ 300 (almuerzo buffet).

MÁS DATOS: visit.rio

CONVENCIONAL. Río de Janeiro fuera de lo convencional

Tips: Secretos

Curiosidades.

Legado Niemeyer. A 13 kilómetros de Río de Janeiro se encuentra la ciudad de Niterói, del otro lado del río homónimo. Se puede llegar a través del puente Presidente Costa e Silva o bien por agua en algunas de las barcas que parten desde el puerto de Plaza XV, ubicado en el remozado centro histórico de la ciudad carioca. En Niterói encontramos el segundo acervo de obras más importante de Oscar Niemeyer, el arquitecto que trazó y materializó la ciudad de Brasilia. Una de las ellas es el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Desde el exterior de esta imponente estructura y desde su mirador interno de 360° se obtiene una de las mejores panorámicas de la bahía de Guanabara, el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar.

La mejor forma de manejarse. Caminando es la mejor manera de trasladarnos en esta ciudad, sirviéndonos del moderno sistema de transporte que conecta con todos los puntos. Moverse a pie combinando ómnibus, metro, VLT, y hasta Uber, resulta una propuesta económica y atractiva para trasladarse por esta mega ciudad, ya sea solos o en pareja.

Paseos imperdibles

Museo de Arte Moderno, ubicado en medio del atractivo Parque do Flamengo (ingreso: $ 70).

Sitio Burle Marx, situado en Barra de Guaratiba, reserva natural donde se conserva la mayor colección de árboles y plantas tropicales del mundo (ingreso: $ 50).

Museo Casa Do Pontal, en Recreio do Bandeirantes, reúne 8 mil objetos, la mayor colección de arte popular de Brasil ($ 60).

Ciudad de las Artes, en Barra de Tijuca, complejo de impactante arquitectura con una de las salas de concierto para orquesta y ópera más grande de América Latina.

Centro Paineiras, centro interpretativo y restaurante al pie del Corcovado, una opción al visitar el Cristo Redentor.

Aqua Río, en la zona del Boulevard Olímpico, el acuario marino más grande de América del Sur ($ 400).

Museo de la Selección, en Barra de Tijuca, un atractivo espacio para los amantes del deporte, donde se exhiben la historia y la mayoría de los trofeos obtenidos por la selección de fútbol de Brasil ($ 110).

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.