Información útil para conocer Malasia

Tené en cuenta estos datos para tu viaje a Malasia. 

CÓMO LLEGAR: Emirates vuela a Kuala Lumpur vía San Pablo y Johannesburgo. Desde 35.700 pesos.

FUSIÓN. Malasia, la fusión de oriente y occidente.

CÓMO MOVERSE: El mejor medio para recorrer Kuala Lumpur es el monorraíl, un trencito eléctrico de diseño futurista que serpentea sobre una especie de autopista para trenes sobre lo alto de la ciudad.

IDIOMA Y MONEDA: El idioma oficial es el malayo pero también se habla en chino e hindi, dada la gran cantidad de inmigrantes y descendientes de aquellos países. La moneda oficial es el ringgit malayo, cuya unidad equivale a 0,22 centavos de dólar.

ALOJAMIENTO: En Kuala Lumpur, Park Royal Kuala Lumpur. Ubicado en pleno centro de la ciudad, desde 1.120 pesos en base doble. Otra opción es hotel Istana, de cinco estrellas, a diez minutos a pie de las Torres Petronas. Desde 1.065 pesos la noche en base doble. En Langkawi se recomienda Meritus Pelangi Beach Resort & Spa, un resort cinco estrellas frente al mar construido con el antiguo estilo malayo en madera sobre pilotes. Tiene piletas, sauna y restaurantes. Habitaciones desde 2.700 pesos.

GASTRONOMÍA: La cocina local, con influencia china, hindú y musulmana, es generalmente picante. Pero aquí, a diferencia de otros destinos del sudeste asiático, no hay que cuidarse particularmente de la comida. En general, los restaurantes son buenos y confiables. Hay muchas frutas tropicales y exóticas y tienta todo lo que ofrecen los prolijos puestos de comida callejera. Hay que probar el nasi lemak, arroz cocido en agua de coco y servido con sambai, una salsa de chile picante, pepino, maníes y un huevo cocido.

MÁS DATOS: tourism.gov.my.

Info: Detalles

Compras y cultos.

Los mercados. Kuala Lumpur es un "paraíso de compras". Sólo en la bulliciosa zona céntrica de Bukit Bintang hay una decena de centros comerciales con muy buenas ofertas, sobre todo en electrónica. En el mismo sector hay muchísimos locales que venden recuerdos y chucherías. Un poco más alejado, el Central Market se especializa en artesanías a muy buen precio. Un consejo: regatear.

Convivencia. El islam es la religión oficial en Malasia, y sus practicantes son más del noventa por ciento de la población. Pero el país también alberga en armonía a hindúes, chinos budistas y cristianos y diversas etnias locales, animistas como los iban o los kadazan –que habitan en la porción malasia de Borneo–. Malasia es un estado pluricultural en el que se respeta el credo del vecino.