Información útil para conocer la Barcelona de Gaudí

Tips a tener en cuenta para la próxima visita a Barcelona. 

CÓMO LLEGAR: Desde Córdoba, con Aerolíneas Argentinas, desde 17.200 pesos; con Air Europa, desde 18.400 pesos; con Latam, desde 19.200 pesos.

CIUDAD. Barcelona, a los pies de un incomprendido.

PASEOS: Con Sandemans, otra opción es el Tour de Gaudí y el Modernismo, a 235 pesos.

Entradas: Casa Batlló, 392 pesos; La Pedrera, 365 pesos; La Sagrada Familia, 482 pesos; Parque Güell, 118 pesos. La tarjeta T-10 es la mejor opción para moverse en el transporte público: dura 10 viajes o trayectos y cuesta 167 pesos.

GASTRONOMÍA: En la Barceloneta se pueden probar muy buenos mariscos. Otro clásico es la salida de tapas. Quimet & Quimet, Tapa tapa, Cervecería Catalana o La Bona Sort son algunas opciones para probar las distintas variedades, desde 350 pesos para dos con una cerveza o sangría.

ALOJAMIENTO: Se recomienda Hesperia Ramblas, desde 1.500 pesos; y el Hotel Royal Passeig de Gracia, desde 2.500 pesos.

MÁS DATOS: barcelonaturisme.com, barcelona.cat/es; casabatllo.es; lapedrera.com/es; parkguell.cat/es; sagradafamilia.org/es.

Opciones: Atractivos turísticos

Un mercado y un barrio costero.

Delicias al paso. Tomando la Rambla, de cara al mar, se llega al Mercado de la Boquería, una auténtica explosión de color y sabor. Entre filas de jamones, bolsas de especias, frascos de conservas, frutas, verduras y muchos productos frescos, los interminables pasillos invitan a perderse y probar de todo un poco. Algunos de los puestos sirven desayuno y almuerzo, en un amplio rango de precios.

Junto al mar. Más adelante, en la zona costera, se ubica la Barceloneta, el barrio que estuvo deshabitado hasta mediados del siglo XVIII y que actualmente respira un aire de pueblo ajeno a la ciudad. En el verano se llena de vida por la playa, y en sus calles estrechas y húmedas conviven algunos de los mejores restaurantes. La estación L4 del metro es un buen punto de partida para cualquier itinerario por la zona.