Información útil para conocer Estocolmo

CÓMO LLEGAR: Desde Buenos Aires, la empresa Iberia ofrece una tarifa de 27.209 pesos con una escala en Madrid. Por otra parte, si uno ya está en Europa, lo más económico es contratar un vuelo de low cost (suele costar unos 70 euros), saliendo desde el aeropuerto de Girona (España).

PASEAR. Pasear y comer en Estocolmo.

PASEOS: Tour por el gran lago y el mar Báltico, con un recorrido de una hora y media, navegando a veces por aguas congeladas (según la época del año), pero con una magnífica vista de la mayoría de los edificios públicos y hoteles que se encuentran sobre la isla Fjäderholmarna. El precio del viaje es de 18 euros.

ALOJAMIENTO: En general, la hotelería es cara pero hay muchas opciones. Park Inn by Radisson Stockholm, de cuatro estrellas, está ubicado en el barrio de Hammarby Sjostad: cuesta 2.362 pesos la noche. First Hotel Fridhemsplan, tres estrellas, cobra 1.762 pesos la noche y está en el distrito de Kungsholmen, a dos paradas del metro que va al centro de la ciudad. Hostel Generator Stockholm, a cinco minutos de la Estación Central (Torsgatan 10), cobra 483 pesos la cama en dormitorios compartidos.

GASTRONOMÍA: Es tan variada la oferta que resulta difícil seleccionar. Sugerimos visitar el Resto 199/Kaken, ubicado en Regeringsgatan 66, que ofrece platos típicos suecos y muy buenos cócteles. En materia de bares, por su ubicación dentro de una vieja cárcel y por los tentempiés que se sirven, mencionamos el Häktet, en Hornsgatan 82. Es uno de los pocos que se mantienen abiertos hasta las tres de la madrugada.

MÁS DATOS: www.visitstockholm.com