Información útil para conocer Asunción

La capital paraguaya ofrece importantes paseos de compras y una amplia oferta cultural y gastronómica.

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas conecta Asunción con Buenos Aires con 10 vuelos semanales, desde $ 4.235 con impuestos incluidos. Air Europa vuela directo desde Córdoba cuatro veces por semana, desde $ 4.250 más impuestos. En auto, el trayecto Córdoba-Asunción es de 1.187 kilómetros y su costo, incluyendo peajes ($ 85) es de unos $ 2.670.

PASEO. Asunción: compras, cultura y sabores.

MONEDA OFICIAL: guaraní. Un peso argentino equivale a 328 guaraníes.

PASEOS: un city tour en vehículo ejecutivo en forma privada con guía Marcial Ayala, de dos horas y media, cuesta unos $ 500 por persona en base doble. Más info: emtraslados.com.

ALOJAMIENTO: Aloft (aloftasuncion.com) es ideal para escapadas: la noche (viernes, sábados o domingos) en habitación doble con desayuno buffet, wifi, tv, utilización de piscina y gimnasio, cuesta unos $ 1.700. Por otra parte, el family plan de fin de semana en Sheraton Asunción (sheraton-asuncion.com.py) incluye desayuno buffet, tv, wifi, piscina y gimnasio por alrededor de $ 2.900 en habitación doble más impuestos.

GASTRONOMÍA: un plato de ñoquis de mandioca con estofado de asado se consigue por  aproximadamente $ 220, y una sopa paraguaya, por $ 137.

MÁS DATOS: senatur.gov.py.