Información útil de París

CÓMO LLEGAR: Saliendo desde Córdoba, escala mediante, con LATAM, desde $ 26.600. Con Air France, desde $ 29.800.

IMPERDIBLES. París: ocho de mil razones para adorarla.

ALOJAMIENTO: El Hotel Luxemburgo Parc, en el distrito 6, a 400 metros de los bellos jardines homónimos. Cuenta con 23 habitaciones, bar o salón lounge, wifi gratis y sala de fitness. La doble, desde $ 3.200. Otra opción es el Hotel Aida Ópera, en el distrito 8, cerca de las galerías Lafayette. Dispone de 58 habitaciones, sala de fitness, wifi gratis y servicio de traslado desde el aeropuerto hasta el hotel. Las doble, con desayuno, desde $ 3.500.

GASTRONOMÍA: Ladurée y Pierre Hermé compiten por el prestigio en la elaboración de célebres macarons parisinos, desde $ 40 cada uno. Au P'tit Grec, en Barrio Latino, ofrece deliciosos crepes dulces y salados desde $ 120.

PASEOS: El tour por los jardines de Versalles, con Sandemans, empieza al lado de la fuente de la plaza de Saint Michel, dura cinco horas y cuesta $ 600 (no incluye la entrada al palacio, $ 270). Paris Museum Pass funciona como pase directo para más de 60 museos y monumentos: dos días, $ 864; cuatro días, $ 1.116; o seis días, $ 1.332. Más info: parismuseumpass.fr.

MÁS DATOS: es.parisinfo.com.

Detalles: Costumbres

Para dejarse llevar.

Saborear mirando afuera. Además de los paseos clásicos, en París se goza al deambular tranquilamente y sin rumbo por las callejuelas, tomar el metro para cambiar de escenario como por arte de magia y al sentarse en típicos bares a probar un petit noir (cafecito) o una cerveza en mesitas pegadas a más no poder y siempre mirando a la calle.

Elegancia anacrónica. Dicen que los amores fugaces no van con ella. Por eso, en la capital gala se respira estilo los 365 días del año. Basta simplemente levantar la mirada del piso para darse cuenta de que sólo ellos saben llevar con distinción y naturalidad ciertas prendas que generan un sello muy propio, audaz y no apto para personas con poca actitud.