Información útil de Melbourne

Datos imperdibles sobre este bello lugar. 

CÓMO LLEGAR: Los vuelos de Ezeiza a Melbourne cuestan a partir de 18 mil pesos ida y vuelta, viajando por Air New Zealand con escala en Auckland.

PASEOS: A una hora en auto desde Melbourne se puede visitar el parque nacional Dandenong Ranges, un excelente lugar para conectarse con la naturaleza paseando por sus bosques y cascadas, y para disfrutar de un paseo en el tren a vapor más antiguo de Australia.

ALOJAMIENTO: Es posible encontrar hostels por 350 pesos por persona por noche, o habitaciones dobles por 800 pesos para dos personas.

GASTRONOMÍA: Una hamburguesa en un restaurante informal en el centro cuesta alrededor de 200 pesos. Otra buena opción es la calle Lygon, a unos 30 minutos en tranvía del centro, donde se encuentra la zona de restaurantes italianos. Una pizza ronda los 230 pesos y un plato de pasta, los 200.

MÁS DATOS: www.visitmelbourne.com y www.visitgreatoceanroad.org.au

CIUDAD. Maravillas de Melbourne.

Para tomar nota: Atractivos turísticos

Detalles que suman.

La elegida. Desde hace cinco años consecutivos, Melbourne lidera los ránkings de las mejores ciudades del mundo para vivir. The Economist elabora el informe anual en base a cinco categorías: estabilidad, sistema de salud, cultura y medioambiente, educación e infraestructura. Tomando esos parámetros, Melbourne tiene un puntaje casi perfecto: 97,5 sobre 100.

Piedras en el mar. La curiosa formación de rocas que emergen del océano y conforman los Doce Apóstoles se produce por una erosion permanente de agua y viento que va calando la piedra caliza, formando cuevas. Estas cuevas se convertirán en arcos y, despues de derrumbarse, serán torres aisladas.

A dominar las olas. Para los que aman el surf, la playa W es un destino imperdible. Muy cerca de la ciudad de Torquay y a unos 100 kilómetros de Melbourne, es una de las más destacadas de Australia y del mundo, además de ser el hogar de uno de los campeonatos mas importantes de surf a nivel internacional, como es el Rip Curl Pro Bells Beach.

Naufragio. La garganta de Loch Ard Gorge toma su nombre de un barco que transportaba inmigrantes desde Inglaterra a Melbourne y, despues de tres meses de viaje y a un día de su arribo, el 1 de junio de 1878 naufragó en esta aguas del Océano Índico. De sus 54 pasajeros, solo dos sobrevieron: Eva Carmichael y Tom Pearce, adolescentes que fueron arrojados por el mar a una estrecha garganta con un pequeña playa.