¡Increíble! Una playa “lunar” en Grecia

En medio de las islas Cícladas se esconde este paisaje de piedras blancas moldeadas por las olas y el viento.

En el archipiélago de las Cícladas, al norte de la isla de Milo (Grecia), se encuentra la playa de Sarakiniko, popularmente conocida como “la playa lunar”. Este apodo se debe a que las olas y el viento se han encargado de labrar las rocas volcánicas, dando lugar a insólitas formaciones de color blanco.

Para los amantes del mar y los paisajes únicos, este destino es perfecto: pueden disfrutar de un chapuzón en el Egeo y luego salir a recorrer las enormes piedras que rodean la playa y se meten en el agua.

Estas rocas tienen agujeros de todos los tamaños, pero lo más sorprendente es que sobre ninguna de ellas se pueden hallar rastros de vegetación. Así, el paisaje es blanco por donde se lo mire y contrasta a la perfección con el azul del mar.

Hundido

A no más de un kilómetro de esta playa se encuentra el famoso barco hundido de Milos. Año a año las ruinas de la nave van desapareciendo en el agua, por lo que hay que apurarse para poder verlo. Varias excursiones ofrecen una visita en lancha desde la isla.

Entre las más fotografiadas

Entre las más de 200 islas que componen el archipiélago de las Cícladas, que incluyen varios destinos reconocidos a nivel internacional como Santorini y Mykonos, la playa de Sarakiniko es una de las más fotografiadas, ya que miles de fotógrafos, tanto profesionales como amateurs, la eligen por su exótico paisaje.