La increíble playa australiana que parece de ciencia ficción

El efecto regala imágenes únicas. (Jordan Robins)
El efecto regala imágenes únicas. (Jordan Robins)

Que el mar tiene su encanto no se puede negar, pero hay algunos lugares que llevan su atractivo más allá y ofrecen paisajes únicos en el mundo. Este es el caso de la Bahía Jervis, en Australia, donde la oscuridad de la noche guarda un mundo nuevo.

Con brillo propio

Seguramente las imágenes de esta playa hacen acordar a más de uno a las escenas mágicas de las películas de ciencia ficción como Avatar, donde las superficies brillan con luz propia. Pero acá no hay efectos especiales, sino que la luz se debe a la acción de la naturaleza y al fenómeno denominado bioluminiscencia.

Es un espectáculo difícil de ver y más aún de fotografiar, pero las tomas de Jordan Robins permiten apreciarlo con detalle. Jordan es un fotógrafo que se dedica a retratar la vida silvestre de Australia y sus imágenes de bioluminiscencia en la bahía le llevaron a ganar diferentes premios internacionales.

Como si todo esto fuera poco, la zona es conocida también por su arena blanca, agua cristalina y diversidad de fauna marina. No parece, pero es real.