Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

El increíble oasis de Ica, la ciudad peruana que es "hermana" de Córdoba

Fue fundada por Jerónimo Luis de Cabrera 10 años antes que Córdoba. Desde allí, pueden recorrerse las increíbles Líneas de Nazca.

Por Redacción Voy de Viaje.

A sólo cinco kilómetros de la ciudad peruana de Ica existe un oasis sorprendente: Huacachina está rodeado de dunas de arena, un mini poblado y la posibilidad de practicar sandboard u otros deportes de aventura.

Ica se encuentra en el centro sur de Perú, en el valle que forma el río homónimo, entre el Gran Tablazo y las laderas occidentales de la Cordillera de los Andes. En Huacachina, la laguna del oasis, se puede pasar una tarde de descanso, hacer deportes o realizar un picnic en medio del mismísimo desierto. 

La ciudad es "hermana" de Córdoba, ya que en 2018 firmaron un acuerdo de cooperación e intercambio para proyectos sociales y productivos. Pero la "hermandad" se remonta a varios siglos atrás: Jerónimo Luis de Cabrera fundó la Villa de Valverde del Valle de Ica 10 años antes que Córdoba.

Tomando Ica como base, a cuatro horas de Lima, es posible realizar diversas experiencias, tanto o más atractivas que la laguna de Huancachina: por ejemplo, se puede concretar un paseo en bote por las Islas Ballestas o un vuelo sobre las increíbles líneas de Nasca.

Las increíbles líneas de Nazca. Foto: Perú.travel

Las Líneas de Nazca, uno de los misterios increíbles del Perú milenario que se pueden distinguir desde el cielo (el Colibrí, el Mono, el Chaucato, la Garza y la Araña), son geoglifos hechos con un solo trazo y algunos de hasta 300 metros, fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994. El último en aparecer fue el gato, durante 2020 y después de estar oculto más de 2.000 años.

Lo mejor para apreciarlas es sobrevolarlas en avioneta, pero hay varias posibilidades para explorarlas. 

El Río del Perú es uno de los cuatro que, de norte a sur, descienden en forma paralela y conforman la red hídrica del departamento de ica, estos forman el Río Chincha , Pisco, Ica y el Río Grande todos pertenecientes a la vertiente del Pacífico.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.