Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Curiosidades

El increíble estudio que Gustave Eiffel escondió en su torre

En la punta de su monumento más icónico, el ingeniero parisino construyó un departamento para su uso personal. Estuvo cerrado durante años y ahora se puede visitar. Mirá el interior.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las mentes detrás de las construcciones más famosas de la historia suelen esconder excentricidades en sus creaciones, desde el rey Luis XIV que intentó crear en Versalles un palacio único en el mundo hasta los arquitectos de los actuales rascacielos que, alrededor del mundo compiten por quedarse con el título al más alto del mundo. Ahora, la Torre Eiffel y su estudio secreto pasan a formar parte de la lista.

¡Oh la la... la envidia!

La torre se concluyó en 1889. En su último piso, Gustave diseñó un departamento totalmente amoblado, con un balcón al aire libre y unos 100 metros cuadrados. Se supone que el ingeniero nunca durmió allí ya que el espacio no contaba con habitación, sino con rincones sociales con sofá, piano y tres pequeños despachos dedicados a su estudio. 

Pero lo que más celos causaba a la sociedad de la época era que no se podía visitar abiertamente, sólo por invitación personal del dueño, quien era muy selecto con sus amistades y se codeaba con personalidades famosas como el inventor Thomas Edison.

Ahora ya no hace falta una invitación VIP para conocerlo, se encuentra abierto al público y su interior se conservó imitando la decoración original. Además cuenta con algunas figuras de cera de los personajes que lo vivieron, entre ellas se puede distinguir al constructor de la torre, su hija y Thomas Edison. Sólo queda imaginar cómo eran sus charlas allí.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.