Los impresionantes números que maneja Disney para los festejos de Navidad

Navidad, ¿la época más mágica para visitar Disney? (Walt Disney World)
Navidad, ¿la época más mágica para visitar Disney? (Walt Disney World)

Para muchos, la Navidad es uno de los mejores momentos para visitar Walt Disney World y vivir una experiencia mágica. Y el parque se toma esta época muy en serio. A continuación, algunos números que hablan por sí solos de los preparativos.

-En todo Walt Disney World se decoraron 780 locaciones. 41 personas trabajaron durante un año para llevar esta transformación a la realidad, y en el período de instalación se sumaron 119 trabajadores más. El proceso de la decoración empieza la noche de Halloween y termina el Día de Acción de Gracias.

-Magic Kingdom concentrará durante este tiempo 40 árboles navideños, 147 coronas y 590 guirnaldas. Allí, los visitantes pueden formar parte de la fiesta Mickey’s Very Merry Christmas en distintas noches entre el 8 de noviembre y el 22 de diciembre.

-Por primera vez en su historia, Animal Kingdom celebrará las fiestas a full con entretenimiento y ambientación en locaciones nuevas. Algunos números: 148 luminarias en forma de animales brillarán en Discovery Island, 10 esculturas de animales de invierno interactuarán con la gente y 2.600 lámparas adornarán la torre Dinoland U.S.A.

-En Disney’s Hollywood Studios habrá un árbol de Navidad de casi 20 metros, 12 proyectores de alta definición que reproducirán escenas navideñas y 21 palmeras iluminadas con luces led de colores.

-Epcot organizará el Festival Internacional de las Fiestas del 29 de noviembre al 30 de diciembre, con historias y música vinculadas con tradiciones de distintas partes del mundo. Además, 13 cocinas servirán 50 platos de todo el planeta, y The Candlelight Processional se interpretará 96 veces.

-Los distintos resorts también estarán ambientados con una casa a tamaño real, el Castillo de Cenicienta y un carrusel, todos de pan de jengibre; el árbol de Navidad más alto de todo el complejo, de más de 21 metros; y otro árbol de Navidad con decoración africana.

-Disney Springs, por su parte, será el epicentro de las compras y el espacio más decorado de todo el complejo, con más de 2.000 piezas especiales. Allí se encontrará el Sendero de los Árboles de Navidad, con 23 ejemplares temáticos de Disney.