Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Imponentes: estos son los nuevos geoparques destacados por Unesco

La organización internacional dio a conocer la lista de los ocho espacios que se unen a la red mundial de patrimonio geológico en 2021. Conocelos acá.

Por Redacción Voy de Viaje.

La UNESCO incorpora todos los años nuevos lugares a sus listas de patrimonio mundial, entre ellos están los geoparques; sitios únicos de gran importancia geológica y natural alrededor del mundo. Con motivo del Día Internacional de la Tierra, celebrado el 22 de abril, se dieron a conocer los destacados del 2021. Estos son:

1. Thuringia Inselsberg - Drei Gleichen, Alemania

Se encuentra en el centro de Alemania y es el séptimo sitio del país en recibir esta distinción internacional. Su geología da cuenta de más de 150 millones de años de la historia de la Tierra. Es un importante punto arqueológico y lugar de descubrimiento de numerosos fósiles.

2. Saimaa, Finlandia

Ubicado en el sureste de Finlandia, el Geoparque Saimaa resguarda territorio terrestre y marítimo. El origen de su formación se remonta unos 1.900 millones de años atrás en la historia del planeta. Cuenta, además, con una rica fauna autóctona entre la que se destacan focas y peces.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Teemu Aho (@teemu.hannes.aho)

3. Vestjylland, Dinamarca

De gran superficie, esta reserva conserva zonas geográficas de lo más variadas, sus valles, lagunas y mares se formaron en las épocas glaciales, hace entre 23.000 y 21.000 años. Dentro de su territorio se cuentan diferentes áreas protegidas y cinco reservas naturales y de fauna y flora.

4. Belitong, Indonesia

Este sitio se trata de un archipiélago de 13.000 kilómetros cuadrados que alberga a más de 200 islas e islotes. En ellos se pueden encontrar superficies de granito, formaciones rocosas únicas, yacimientos minerales y accidentes creados luego del impacto de meteoritos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por (@omanina_aja)

5. Grevena – Kozani, Grecia

Está localizado en el norte de Grecia y tiene una superficie de 2.486 kilómetros cuadrados. Es una zona de formaciones rocosas que surgieron hace unos mil millones de años y que son testigo de algunos de los movimientos más importantes de las placas tectónicas que marcaron el desarrollo del planeta.

6. Aspromonte, Italia

Entre las montañas italianas, y a 2.000 metros sobre el nivel del mar, se alza este parque de la región de Calabria. Sus cimas y valles se originaron hace 500 millones de años. La reserva se trata de una zona habitada en la que vive una población de más de 273.000 personas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Antonio Bruno (@antoniobruno_ph)

7. Sierra de Santa Cruz, Polonia

Se ubica en el sureste del país, en los montes Świętokrzyskie. Sus relieves dan cuenta del movimiento histórico de las placas tectónicas y es un sitio clave para enteder cómo impactaron las eras geológicas en la formación del continente europeo.

8. Majella, Italia

El país italiano logró otra distinción este año con el parque que toma el nombre del macizo que lo acoje. Tiene una superficie de 740 kilómetros cuadrados y más de 60 picos. Esta zona montañosa es conocida también por los cañones, lagos y ríos que lo surcan. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Eugenia Alessia (@eyeswidewild)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.